Las iglesias evangélicas no reivindican una autoridad humana suprema al modo de un papado, ni practican el culto a los santos o a la Inmaculado. Siquiera tienen una instancia centralizada de dirección que las congregue a todas, pero sí existen liderazgos que surgen cada tanto y resultan transversales a distintas ramas. En cada país existen asociaciones de segundo cargo que cumplen una función de representación corporativa limitada de las distintas variedades de los grupos evangélicos.
Sin bloqueo, Marcial Sánchez advierte algunos inconvenientes para que eso pudiera cumplirse. "La iglesia de Jotabeche lo que hizo fue colocar al prelado Durán por sobre todas las entidades que puedan acaecer (.
Respecto de los sacramentos, estos están tratados en los artículos 16 al 19, y consisten en el bautismo y la Santa Cena. La iglesia practica regularmente el bautismo de infantes. La Santa Cena se administra una momento al año a toda la hermandad.
Es importante destacar que la oración no solo se limita a los servicios religiosos, sino que incluso se practica en otros momentos, como en grupos pequeños de oración o en el hogar como familia. La oración es una forma de comunicarse con Jehová y pedir su ayuda y Conductor en todo momento.
El crecimiento del Movimiento Pentecostal en Chile llegó a niveles tan altos que causó un resistente incremento en la imagen social y cultural en nuestra nación, del cual damos gracias al Señor por permitirnos ser parte de esta expresión de la Cristiandad.
En 2018, el teólogo bautista Russell D. Moore criticó a algunas Iglesias bautistas estadounidenses por su moralismo enfatizando fuertemente la condenación de ciertos pecados personales, pero en mudez sobre las injusticias sociales que hacen sufrir a poblaciones enteras, como el racismo.
El don del que hablan los pentecostales no es otro idioma. Por lo general no se le entiende a la persona que acento en lenguas. Aún uno que tiene el don de la interpretación de lenguas no está traduciendo las lenguas, sino recibiendo el entendimiento de lo que la persona está diciendo.
. En el fondo, el caso de la expansión evangélica es revelador de la precariedad de una certeza que debemos cuestionar: la secularización difícilmente funcione como la interposición de un pared capaz de anular más o menos perfectamente los intercambios entre el mundo de la religión y la política. Lo que sucede más correctamente es que la moderna capacidad de comprender la contingencia radical del mundo histórico social debe aplicarse al caso de las religiones para entender que la modernidad, allí de significar el fin de las religiones, es un mecanismo que, al mismo tiempo que instituye separadamente el iglesia evangelica pentecostal chile dominio de la religión, articula transformaciones, porosidades e intercambios que hacen que las religiones estén en constante cambio y siempre «retornando».
En torno a fines de los abriles 60 y comienzos de los 70, y capitalizando todos estos historial, comienza una tercera etapa en la que se generalizan dos caminos de crecimiento pentecostal: el del llamado «neopentecostalismo» y el de las iglesias autónomas. En lo que algunos investigadores y agentes religiosos llaman neopentecostalismo, se exacerbaron rasgos del pentecostalismo clásico, al tiempo que se producían innovaciones teológicas, litúrgicas y organizacionales.
Los evangélicos se constituyeron en fuente inagotable de enigmas, pánicos y pontificaciones y en un gran desafío para las fuerzas progresistas. Su crecimiento pone de relieve que la secularización no funciona como un tapia capaz de anular los intercambios entre el mundo de la religión y la política.
Las críticas en cuanto a la doctrina se han basado muchas veces en que la Iglesia católica expone creencias, doctrinas y conceptos que algunos piensan no están presentes en la Antiguo testamento, siendo que la Iglesia católica considera asimismo como palabra de Alá a la que se transmite mediante la tradición apostólica.
Texto diferente en francés: «Le critère d’«Eglise de professants» permet plus nettement de cerner ce que l’on appelle stricto sensu des évangéliques»
Incluso difieren las opiniones sobre la vida posteriormente de la crimen y el destino final de la humanidad
Entre los años 1905 y 1906, ocurren dos tragedias en Valparaíso que impactaron terriblemente a nuestro país y todavía a la congregación del Rev. Hoover. La primera tragedia corresponde a una ola de viruela que atacó a nuestra nación y la segunda corresponde a un devastador terremoto que fue seguido por varios incendios.